Nuestra Programas

Apoyo al parto a pedido

Nos acercamos a cualquier persona que necesite apoyo durante el trabajo de parto y el nacimiento en cualquier entorno y en cualquier momento. Nuestro teléfono de despacho suena las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año y puede enviar a una partera para ayudar a alguien en menos de tres horas. La mayoría de las veces, nuestras maravillosas enfermeras en los hospitales locales nos llaman cuando están trabajando con un paciente que puede necesitar apoyo adicional. Pero, CUALQUIERA puede llamar a esta línea y solicitar GALS.

DISPONIBILIDAD

24 horas / 7 días a la semana

los 365 dias del año

UBICACIÓN

venimos a ti

Preguntas frecuentes:

  • Si sabe que va a llamar a GALS durante el trabajo de parto para obtener el apoyo de una doula, puede completar nuestro formulario de solicitud con anticipación. Esto nos da toda la información que necesitamos para encontrarle una doula rápidamente.

    Una vez que hayamos encontrado a una trabajadora de parto, acudiremos a usted y nos quedaremos con usted durante el trabajo de parto y el posparto inmediato. No olvide obtener la información de contacto de su doula: ¡nuestro apoyo no termina con el nacimiento!

    El trabajador de parto le brindará al menos una visita posparto, ya sea en el hospital o en su hogar. Durante esta visita, podemos ordenar alimentos para usted y su familia, ayudarlo a ubicar cualquier recurso, como apoyo para la lactancia, ropa para bebés, apoyo para la salud mental y más. También le ayudaremos a procesar su nacimiento.

    Una vez finalizados los servicios, completará una breve evaluación de nuestro apoyo y de su experiencia general de parto.

  • ¿Quieres una epidural? ¿Tener una cesárea? llámenos ¡Te apoyaremos en TU parto! Después de todo, te conoces mejor que nadie.

  • ¡Impresionante! Apoyamos a toda la familia, quienquiera que esté en la habitación con usted, para asegurarnos de que pueda concentrarse en el trabajo de dar a luz a un bebé. Puede haber momentos en que necesiten salir o responder una llamada telefónica o cualquier otra cosa... podemos asegurarnos de que no estará solo en eso.

  • Puede que estemos en la otra línea. ¡Simplemente deje un mensaje sobre quién es usted y cómo contactarlo y le devolveremos la llamada lo antes posible! También puede enviarnos un mensaje de texto durante el horario comercial.

    Algunas personas se preocupan por llamarnos para apoyo durante el parto porque somos extraños. Sí, somos extraños, pero todos estamos capacitados para apoyarte en CUALQUIER parto que elijas.

Programa de Doula Prenatal

A través de nuestro Programa de Doula Prenatal, nuestros trabajadores de parto brindan aliento y apoyo a las personas que dan a luz, ayudándola a sentirse cómoda con medidas de comodidad no médicas y ayudándola a tener una experiencia de parto fortalecedora. Las doulas de GALS no reemplazan a los proveedores médicos y no toman decisiones por usted, sino que brindan una base de relación sólida y estable en la que su familia puede tomar las mejores decisiones por sí misma.

Preguntas frecuentes:

  • Las personas en el Programa Medicaid de Dell Children’s Health Plan tienen acceso a los servicios de GALS a través de su seguro.

    Atendemos primero a quienes más lo necesitan, pero podemos brindar servicios a quienes tienen menos del 200 % del FPL.

    Si puede hacer una donación por los servicios que brindamos, lo apreciamos mucho, ya que eso nos permitirá continuar brindando a las doulas un pequeño pago para cubrir las necesidades básicas durante su nacimiento, ¡y mantener a GALS en funcionamiento!

    Envíe una solicitud en cualquier momento, pero preferiblemente al menos un mes antes de la fecha de vencimiento.

  • Lo emparejamos con un trabajador de nacimiento basado en lo que ha escrito en su solicitud, su fecha de parto y lugar de nacimiento.

    Todas las trabajadoras de parto en el Programa de Doula Prenatal son doulas capacitadas. Algunos han estado haciendo este trabajo durante muchos años, otros recién comienzan, pero todos tienen acceso a recursos y apoyo a través de la red GALS.

    GALS se comunicará con usted dentro de una semana después de su solicitud para programar una llamada de admisión y comenzar el proceso de coincidencia.

    Si no sientes que es una buena combinación, ¡lo haremos bien!

    Una evaluación de los servicios sigue a la última visita para garantizar que GALS ofrezca atención de calidad, así como para obtener más información sobre cómo podemos mejorar.

  • Dos visitas prenatales para conocerse, discutir las preferencias de parto y responder a todas sus preguntas.

    Acceso a un curso online gratuito de preparación al parto. También conectamos a las familias con otra educación y recursos que Austin tiene para ofrecer.

    Apoyo de parto continuo con su trabajador de parto de GALS, incluido apoyo de respaldo

    Dos visitas domiciliarias posparto para apoyar a su nueva familia.

    Información educativa para prepararse para el trabajo de parto y el parto y para mejorar la lactancia y la crianza

    Una evaluación de los servicios para garantizar una atención de calidad para usted (y la persona que recibe apoyo después de usted)

  • ¡Aún puedes tener apoyo! ¡Llámenos a nuestra línea directa de soporte de guardia y podemos enviarle una trabajadora de parto!

 

 Programa de Doula Posparto

GALS brinda apoyo de doula posparto a las familias que necesitan ayuda adicional después del nacimiento de su bebé. El cuidado de una doula posparto generalmente comienza alrededor de las 2 semanas posteriores al parto y puede continuar durante los primeros 6 a 12 meses. ¡El objetivo del cuidado posparto de una doula es cuidarla a usted para que pueda cuidar a su bebé! Este trabajo lo ayuda a convertirse en el padre que desea ser y lo apoya con información crucial en el posparto. También la conectamos con otros recursos comunitarios y donaciones físicas para mejorar su experiencia posparto.

Preguntas frecuentes:

  • El trabajador de parto evalúa qué apoyo usted y su familia necesitan más y ofrece atención que va desde:

    procesamiento emocional

    Tareas domésticas ligeras o preparación de comidas

    Educación sobre el cuidado y desarrollo típico del bebé.

    Apoyo a la pareja u otros miembros de la familia

    Cuidar al bebé mientras los padres duermen, se bañan o se ocupan de otras necesidades básicas

    Apoyo durante la lactancia

    Proporcionar referencias a otros proveedores según sea necesario.

    Se proporciona una encuesta al principio y al final de los servicios. Esto es obligatorio y permite que GALS se asegure de que nuestro apoyo mejore su experiencia posparto.

  • Este programa tiene una disponibilidad limitada ya que los servicios son gratuitos para las familias, pero está aquí para apoyar a aquellos con Dell Children’s Health Plan y aquellos que tienen bajos ingresos.

  • Todas las familias inscritas tienen acceso a 20 horas de atención posparto para empezar. Si hay necesidades continuas, podemos brindar más apoyo caso por caso.

 

Programa de Apoyo a la Cárcel

GALS ha trabajado en asociación con la Oficina del Sheriff del Condado de Travis y el Complejo Correccional del Condado de Travis para proporcionar programas y apoyo de doulas para embarazadas y posparto durante más de 7 años. Hemos apoyado a más de 100 familias con grupos de apoyo semanales, frutas y verduras frescas y educación, además de brindar apoyo durante el parto, la lactancia y emocional.

 

PROGRAMAS EN EL COMPLEJO CORRECCIONAL DEL CONDADO DE TRAVIS

Grupos de apoyo semanales en el Centro Correccional del Condado de Travis

Los grupos de apoyo prenatal crean un entorno cómodo y empático para que las personas embarazadas y encarceladas hablen abiertamente de sus temores y preguntas sobre el embarazo, el parto y la crianza de los hijos.

Se proporcionan frutas y verduras frescas en cada grupo.

Recursos que abarcan el cuerpo, las molestias normales del embarazo, cómo difiere el parto para alguien que está encarcelado, la lactancia, así como información sobre programas comunitarios que ofrecen apoyo integral una vez que las familias son liberadas.

Apoyo laboral continuo en el hospital

A los trabajadores de parto se les notifica cuando comienzan las señales de trabajo de parto para que puedan reunirse con la persona que da a luz en el hospital.

GALS brinda apoyo emocional, físico e informativo continuo durante todo el trabajo de parto, nacimiento y posparto.

PROGRAMACIÓN AMPLIADA

El Complejo Correccional del Condado de Travis tiene un historial de tener programas positivos para los reclusos, incluido el programa de lactancia existente que permite a los cuidadores llevar a un bebé lactante a la cárcel dos veces al día para alimentarlo directamente del padre lactante. Este programa no se utiliza con frecuencia debido a las limitaciones de transporte, tiempo y finanzas de quienes cuidan al bebé, y debido a la necesidad de la persona que amamanta de mantener el suministro pero no tiene una opción en la cárcel para almacenar la leche extraída.

GALS tiene una solución. Hemos podido suministrar a TCCC un congelador de leche humana, suministros y educación del personal. Nos hemos asociado con WIC para el apoyo continuo a la lactancia y Austin Public Health para suministros de bomba. Tenemos personal listo para coordinar con los cuidadores para la recogida semanal de la leche y voluntarios listos para transportar esa leche para la familia cuando no puedan llegar a tiempo. Nos hemos conectado con otras cárceles y prisiones con programas de lactancia en todo el país para redactar políticas estandarizadas que la cárcel pueda implementar de inmediato. A través de la promoción y la financiación de la ciudad de Austin, esperamos inscribir al primer participante para fines de 2022.

 

Programa de Cuidado de Niños para Black Mamás

Maternal Health Equity Collaborative se complace en ofrecer cuidado de niños en el hogar gratuito, a corto plazo, culturalmente congruente y de alta calidad para Black Mamas en el centro de Texas durante el período perinatal. El propósito de este programa es abordar las barreras, como el cuidado de niños, que bloquean el acceso a recibir la atención médica y mental necesaria para tener una experiencia exitosa y segura de embarazo, parto y posparto.

ELEGIBILIDAD

Identifíquese como una persona negra que da a luz y reciba activamente apoyo para el parto de una de las organizaciones de nacimiento de MHEC (GALS, Black Mamas ATX, Mama Sana Vibrant Woman)

TIPOS DE CUIDADO DE NIÑOS

  • Cuidado de niños en el hogar para niños cuyos padres están en reposo en cama, en el posparto inmediato, o tienen apoyo de cuidado de niños limitado o nulo durante el período perinatal.

  • Cuidado de niños en el hogar hasta 3 horas para niños cuyos padres asisten a una cita médica o relacionada con una doula, como una visita prenatal, de control del bebé, de seguimiento posparto o de una doula.

  • Cuidado de niños proporcionado en el hogar o en el lugar de nacimiento de la familia. Los servicios están disponibles en combinación con una doula de una de las organizaciones de MHEC, incluidas GALS, Black Mamas ATX y Mama Sana Vibrant Woman.